ANÁLISIS DAFO |
Escrito por DAVID ESPINOSA |
Martes, 13 de Septiembre de 2011 09:18 |
El análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) es un instrumento de diagnóstico de la situación de partida de un proyecto empresarial. Nos ofrece los factores clave para el éxito y el perfil de la empresa que debemos tener en cuenta para seleccionar la estrategia de marketing más adecuada para alcanzar las metas propuestas.
Vamos a definir una serie de conceptos:
· OPORTUNIDADES: aquellos factores externos a la propia empresa (es decir, no controlables) que favorecen o pueden favorecer el cumplimiento de las metas y objetivos que nos propongamos.
· AMENAZAS: aquellos factores externos a la empresa que perjudican el cumplimiento de esas mismas metas y objetivos trazados.
Ambos conceptos son la consecuencia y la síntesis del análisis externo y reflejan una situación observada que marca el atractivo o desinterés que tiene para nosotros el mercado en el que nos movemos.
· FORTALEZAS: son los factores internos propios de la empresa que favorecen o pueden favorecer el cumplimiento de nuestros objetivos.
· DEBILIDADES: son los factores internos que perjudican o pueden perjudicar el cumplimiento de nuestros objetivos.
Ambos conceptos son la consecuencia y la síntesis del análisis interno realizado y reflejan una situación observada que marcará una posición de ventaja o desventaja ante nuestros competidores.
Más información: El análisis DAFO (marketing-xxi) |
Última actualización Martes, 13 de Septiembre de 2011 09:24 |
ENCUESTA
¿QUIÉN ESTÁ CONECTADO?
Tenemos 32 invitados conectado