http://davidespinosa.es/joomla

LA WEB 2.0 Y SUS APLICACIONES A PROYECTO EMPRESARIAL PDF Imprimir E-mail
Escrito por DAVID ESPINOSA   
Martes, 13 de Septiembre de 2011 22:36

La Web 2.0 supone un cambio en la concepción de Internet y sus funcionalidades, que ahora abandonan su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar la máxima interacción entre los usuarios y el desarrollo de redes sociales (tecnologías sociales) donde puedan expresarse y opinar, buscar y recibir información de interés, colaborar y crear conocimiento (conocimiento social), compartir contenidos.

 

Entre las herramientas web 2.0 que vamos a utilizar están:

 

· Blogs: utilizaremos Wordpress o Blogger para recopilar los materiales útiles (documentos, enlaces, normativa, etc.) para cada proyecto empresarial. En este blog se tendrá que incluir la ficha-resumen de cada uno de los ocho informes.

 

· Wikis: emplearemos Wikispaces para que cada grupo pueda crear un espacio web que permita a diferentes personas elaborar contenidos de manera asíncrona. Estos contenidos pueden hacer referencia, por ejemplo, a la normativa aplicable a la actividad empresarial, a las herramientas web 2.0 empleadas, a los enlaces de interés, etc.

 

· Entornos para almacenar, compartir y visualizar recursos:

 

o Documentos: utilizaremos Scribd, entre otras cosas, para subir las fichas-resumen de cada informe, los currículum vítate, etc. Emplearemos Issuu para elaborar y compartir un pequeña publicación con las 8 fichas-resumen de cada proyecto empresarial. También usaremos Google Docs para la elaboración de formularios y encuestas que se insertarán posteriormente en el blog o en la página web.

o Imágenes: usaremos Flickr para almacenar todas las fotografías que vayamos a insertar en el blog, en la web, en las redes sociales, etc. Con Flickr también se puede realizar presentaciones online de estas fotografías.

o Presentaciones: emplearemos Slideshare y Prezi para almacenar y compartir presentaciones online.

o Vídeos: usaremos Youtube para almacenar, compartir, visualizar e insertar nuestros videos en el blog, en la web, etc. Para ello, tendréis que crear un canal.

 

· Fuentes de sindicación (servicio RSS): que os permitirá suscribiros a los contenidos de cualquier blog, web, etc. que cuente con este servicio. Os será especialmente útil en el blog, para mostrar automáticamente las últimas noticias de periódicos, empresas, organismos oficiales, etc.

 

· Redes sociales: a través de Twitter, Facebook o Tuenti debéis recoger el día a día de vuestro trabajo (impresiones, opiniones, etc.).

 

· Geolocalización: emplearemos Googlemaps, entre otras cosas, para mostrar la localización de vuestra empresa.

 

· Calendarios: utilizaremos Google calendar para crear una agenda online.

 

· Líneas del tiempo: se emplearán aplicaciones, como Time Toast, para elaborar cronogramas, muy útiles por ejemplo, al describir las operaciones de constitución y puesta en marcha.

 

· Comics: se usarán aplicaciones, como Toondoo, para la presentación de los miembros del grupo, para la elaboración de folletos publicitarios, etc.

 

· Videotutoriales: emplearemos Screenr para elaborar videotutoriales útiles para vuestros blogs.

 

 

 

 

Para ampliar vuestros conocimientos sobre la Web 2.0, os aconsejo echar un vistazo a los siguientes enlaces:

 

 

Última actualización Martes, 02 de Octubre de 2012 22:38
 

ENCUESTA

¿QUÉ TE PARECE ESTE PORTAL DOCENTE?
 

¿QUIÉN ESTÁ CONECTADO?

Tenemos 11 invitados conectado

ERES EL VISITANTE Nº

site hit counter

Distintivo de Buena PrácTICa 2.0

COMPARTE ESTO

ALGO PASA CON TWITTER

ACCESO ALUMNOS



Distintivo de Navega. CeDeC

TRADUCE ESTA PÁGINA

 

PORTAL EDUCACIÓN JCCM

PORTAL_EDUCACION


Portal de Educacin