http://davidespinosa.es/joomla

PRESENTACIÓN DE LOS PROYECTOS EMPRESARIALES PDF Imprimir E-mail
Escrito por DAVID ESPINOSA   
Martes, 06 de Marzo de 2012 18:00

PRESENTACIÓN DE LOS PROYECTOS EMPRESARIALES

 

El proceso de elaboración del proyecto empresarial culmina con su presentación en un acto público. A continuación os doy una serie de pautas para que podáis preparar adecuadamente dicha presentación.

 

 

  • Tenéis que elaborar un POWERPOINT común, informando del acto de presentación (lugar, día y hora) y de los datos básicos de vuestros proyectos (logotipo, componentes, idea de negocio, blog, página web,….). Esta presentación se expondrá en las TV del instituto durante la semana anterior a la exposición.

 

  • La presentación del proyecto se tiene que hacer preferiblemente en POWERPOINT. Esta presentación se tiene que subir a Issuu, Slideshare o similar. También existe la posibilidad de hacer la presentación con otras aplicaciones (como Prezi)

 

  • Tenéis que ser conscientes de que dispondréis de un máximo de 30 minutos, por lo que el número de diapositivas no debe ser excesivo.

 

  • Intentad ser originales. Además, otro consejo importante: no aburráis al personal con diapositivas muy densas. Los asistentes apenas verán las diapositivas si incluís mucho texto. Es mejor incluir imágenes, vídeos, gráficos, esquemas…..y lo demás…..lo comentáis vosotros. De esta forma la exposición se hace más amena.

 

  • Os aconsejo que os llevéis al acto una cámara de fotos o vídeo. De esta forma podréis hacer un video sobre vuestra exposición, subirlo a Youtube e incluirlo en vuestro blog. Aquí os muestro el video que hicieron del proyecto NO ES PECADO

 

  • No olvidéis hablar en vuestra presentación de los siguientes aspectos (aunque no tienen por qué ir en este orden):

 

  • Modelo Canvas.
  • La idea de negocio elegida, justificando dicha elección.
  • Breve descripción de la actividad empresarial.
  • Forma jurídica.
  • Localización.
  • Los promotores del proyecto.
  • Datos básicos del sector: crecimiento, concentración, etc.
  • Estudio de mercado: muestreo de la encuesta.
  • Estudio de mercado: principales conclusiones obtenidas en relación con nuestra clientela potencial (demanda)
  • Estudio de mercado: principales conclusiones obtenidas en relación con nuestros potenciales competidores (oferta).
  • Análisis DAFO.
  • Principales aspectos de vuestro plan de marketing (producto, precio, distribución, comunicación).
  • Descripción del proceso de producción / prestación de servicios.
  • Resumen de las necesidades de activo corriente y no corriente.
  • Organigrama y necesidades de personal.
  • Estructura de los gastos empresariales.
  • Financiación del proyecto: capital, préstamos y posibles subvenciones.
  • Comparación de los siguientes aspectos en las tres hipótesis (ventas, beneficio neto, reparto a los socios, VAN, TIR, ratios, etc.
  • Cronograma con los trámites de constitución y de puesta en marcha.

 

 

 

 

Os muestro algunos enlaces y vídeos que os pueden ser útiles a la hora de preparar vuestra presentación:

 

 

 

 

Última actualización Lunes, 10 de Marzo de 2014 10:26
 

ENCUESTA

¿QUÉ TE PARECE ESTE PORTAL DOCENTE?
 

¿QUIÉN ESTÁ CONECTADO?

Tenemos 15 invitados conectado

ERES EL VISITANTE Nº

site hit counter

Distintivo de Buena PrácTICa 2.0

COMPARTE ESTO

ALGO PASA CON TWITTER

ACCESO ALUMNOS



Distintivo de Navega. CeDeC

TRADUCE ESTA PÁGINA

 

PORTAL EDUCACIÓN JCCM

PORTAL_EDUCACION


Portal de Educacin